Pasar al contenido principal
CERRAR

Doscientas familias afectadas por inundaciones en Istmina, Chocó

Las las fuertes lluvias en la región habrían generado la emergencia.

En el Barrio Eduardo Santos de Istmina, uno de los sectores más afectados por la inundación, sus habitantes expresan que mientras dormían, en cuestión de segundos la quebrada San Pablo, afluente del río San Juan arrasó con sus enseres.

El panorama es similar en los barrios Pueblo Nuevo, San Francisco, Cubis, Primero de Mayo, Diego Luis e Independencia. Además, por los deslizamientos de tierra, se reportan una vivienda destruida y dos afectadas según el reporte del Consejo Municipal de Riesgo.

Según el alcalde de esta localidad, Hever Córdoba Manyoma, las autoridades y organismos de socorro se encuentran en la zona, realizando la evaluación de los daños y analizando las necesidades de la población. El mandatario manifestó que las familias perdieron colchones, camas, utensilios de cocina, prendas para vestir, entre otros.

Por su parte, el Director de la Unidad de Riesgos Departamental del Chocó, Rafael Bolaños, puntualizó que ésta es la primera temporada de lluvias y la misma se extenderá hasta mediados del año. Sugirió a las autoridades locales tener precaución y estar pendientes, ya que las zonas ribereñas se encuentran en Alerta Naranja.

ETIQUETAS