Pasar al contenido principal
CERRAR

Enfrentamientos entre el Ejército y la comunidad por cultivos de uso ilícito en Chocó

Dos de las personas heridas fueron trasladadas hasta el Urabá antioqueño.

Cuatro campesinos heridos y varios desaparecidos en zona rural de Riosucio, Chocó, es el resultado de enfrentamientos entre el Ejército Nacional y la comunidad de Salaquí, quienes se oponían a la erradicación de cultivos de uso ilícito en esa zona.

El alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes confirmó que la situación en esta comunidad es tensa; pues los más de mil campesinos de la zona, exigen que la Fuerza Pública respete los acuerdos del pasado mes de febrero, donde el Ejército se comprometió a realizar la erradicación de manera lenta en esta zona del departamento, hasta tanto el Gobierno Nacional, entregue garantías a la población para la sustitución de cultivos de uso ilícito.

"Repudiar estos hechos violentos que se presentaron en la cuenca del río Salaquí; le pido hoy a la comunidad tranquilidad y respeto a la Fuerza Pública, de igual forma, exijo a la Fuerza Pública respeto con la comunidad y respeto a los derechos humanos", dijo el mandatario.

Dos de las personas heridas fueron trasladadas hasta el Urabá antioqueño, donde reciben atención especializada por la complejidad de sus heridas, según Nerys Palacios, coordinadora del centro asistencial de Riosucio.

"Uno de los dos pacientes está bastante complicado, por lo cual se hizo urgente la salida de forma inmediata, fue algo entre 20 y 25 minutos para sacarlos de acá", dijo Nerys Palacios. Entre tanto, las autoridades municipales de Riosucio, confirmaron que esperan para el 11 de marzo, una comisión del Gobierno Nacional, para dar respuesta a la población.

ETIQUETAS