Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 20 días sin servicio de energía completa Carmen del Darién, en Chocó

El apagón dificulta los trabajos de promoción y prevención contra el Covid-19 en esa región.

El municipio del Carmen del Darién, al norte de Chocó, completa 22 días sin el servicio de energía completa, lo cual dificulta las labores de atención médica y capacitación a la población para la lucha contra el Covid-19, advierten las autoridades y la población.

“En el centro de salud ya no se pueden prestar los servicios a la comunidad de manera eficiente, y tampoco la administración municipal puede atender a los habitantes de manera oportuna frente a sus reclamaciones”, aseguró el personero municipal, Héctor Enrique Rivas.

El funcionario también dio a conocer que “existen pérdidas incalculables para las familias y el sector comercio en el municipio por la falta del fluido eléctrico, las personas ya no saben qué hacer, pues lo poquito que les queda se les está agotando día a día”.

La falta del servicio ocasionada por el daño de un transformador, según informó la empresa de energía, mantiene afectadas a siete comunidades, además de la cabecera municipal.

El municipio de Carmen del Darién aún no reporta casos positivos de Covid-19, aunque el departamento registra ya 1.740 contagiados según el último reporte del Instituto Nacional de Salud.

ETIQUETAS