Pasar al contenido principal
CERRAR

Miguel Ángel López firma con el Movistar Team

El corredor boyacense oriundo de Pesca, viene de una temporada 2020 donde se impuso en la etapa 17 del Tour de Francia.

Por: Alejandro Pesca

Miguel Ángel López pasa a las filas del Movistar Team para la temporada 2021, luego de terminar su vinculación con el equipo kazajo Astana ProTeam. El corredor boyacense oriundo de Pesca, viene de una temporada 2020 donde se impuso en la etapa 17 del Tour de Francia y ahora llega como refuerzo al equipo español, con la que Nairo Quintana ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Miguel se convierte en el quinto fichaje de la escuadra telefónica para el próximo año. “Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica", expresó.

En el palmarés de López se destacan los podios en el Giro de Italia 2018 y en La Vuelta a España también en la temporada 2018. En ambas oportunidades firmó la tercera casilla de la clasificación general. Mientras que en la reciente edición del Tour de Francia fue el mejor latinoamericano al ubicarse en la sexta casilla.

Durante su carrera también se destacan el título del Tour del Porvenir en 2014, La Vuelta a Suiza en 2016, La clásica Milán-Turín 2016, la Vuelta a Catalunya en 2019 y el Tour Colombia 2019 en ese mismo año.

ETIQUETAS