Pasar al contenido principal
CERRAR

Se acerca una nueva versión del Festival de Cine Verde de Barichara

El pueblito más bonito de Colombia le abre sus puertas al séptimo arte en septiembre.

Por: Angélica Blanco Ríos.

Santander, la tierra que en el 2018 será la locación para grabar una película nacional y otra internacional, también va a ser testigo del evento que busca promover y apoyar el talento colombiano, esto último, en temas cinematográficos y aproximadamente en tres meses.

Hasta el 30 de junio, los realizadores de cine nacionales e internacionales tienen plazo para inscribirse en las categorías de películas, documentales, cortos, largometrajes y animaciones en el Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver).

El evento que se realizará del 20 al 24 de septiembre y que en su séptima edición llegará con el mismo objetivo: incentivar a los neófitos en el arte y promocionar al territorio, ubicado al nororiente del país, como un lugar en el que se piensa en el medio ambiente y se cree en la cultura como generador de turismo sostenible; “aún sigue firme y busca llegar con toda para que así los talentosos colombianos tengan una mano guía y amiga”, dice ‘Toto’ Vega, el actor, que en este caso, desempeña su mejor papel como director del festival.

A la fecha, han asistido más de 10.000 personas, se han proyectado más de 400 películas y se ha desarrollado actividades de formación como foros, talleres, clases magistrales por cuenta de profesionales de talla internacional y conferencias. El cine también ha sido protagonista en las veredas del municipio santandereano, gracias a la propuesta denominada ‘Campecine’. Los eventos en el marco del festival tendrán entrada libre para los asistentes y para los que buscan competir el premio mayor será de 200.000 dólares en efectivo,

‘Toto’ Vega explicó que “los apoyos adicionales que se brindan son en el proceso de postproducción, alquiler de equipos, perfeccionamiento del sonido, mejora del color y de la calidad. Sin embargo, es lamentable saber que este año no hemos recibido el mejor apoyo por parte del ente gubernamental de Santander”. Además, manifestó la importancia de preservar las ‘cunas’ de la cultura como lo son los teatros, centros culturales, escuelas de formación y demás espacios que poco a poco han ido desapareciendo en la región.

No obstante, “no perdemos la fe de que este año le encontremos un buen remedio a la salud del cine y para llenar de conocimientos a los asistentes”, concluye el director Vega.

Para quienes estén interesados en agendar los cuatro días del noveno mes del año y de mostrar lo que empezó como una idea y terminó reflejándose en las pantallas, pueden hacer su inscripción en la página www.festiver.org. En este portal encontrarán todas las condiciones, estímulos y requisitos para ‘respirar’ verde en el pueblito que con sus calles empedradas les abrirá las puertas a los cineastas.

ETIQUETAS