Pasar al contenido principal
CERRAR

‘El olvido que seremos’ se estrenará en mayo en Colombia

El filme hace parte de la programación con la que Cine Colombia reabrirá sus puertas el próximo primero de mayo.

La película de Fernando Trueba, ‘El olvido que seremos’, recientemente ganadora del Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, llega finalmente a las salas de cine en Colombia. El filme hace parte de la programación con la que Cine Colombia reabrirá sus puertas el próximo primero de mayo.

Así lo confirmó el presidente de la compañía, Munir Falah, quien también anunció el debut de los largometrajes ‘The Father’ y ‘Nomadland’, ambas nominadas a seis premios Óscar. “La película ‘El olvido que seremos’ es una joya colombiana (…) Es una de las películas más solicitadas por el público”, expresó en medio del anuncio.

Este largometraje participó en la clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2020, además de ingresar a la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes, considerado uno de los eventos del séptimo arte más importantes del mundo.

Está basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, quien hace un recorrido por su vida para reseñar la de su padre, el activista Héctor Abad, asesinado en Medellín. La película hizo parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2020, que fue aplazado por la pandemia, y por esta misma razón no había anunciado su proyección en salas de cine.

Falah indicó que el proceso de reapertura de Cine Colombia se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que incluyen separador de vidrio entre clientes y empleados, renovación constante del aire, un límite de aforo del 35 por ciento, distanciamiento mínimo de dos metros y se permitirá el ingreso de grupos familiares de máximo cuatro personas.

“Cine Colombia se esforzará en brindarle el mejor servicio posible. En cada Multiplex serán recibidos por un equipo humano profesional, bien entrenado y comprometido con su bienestar”, comentó. Y agregó que, durante el año de cierre por la emergencia sanitaria, Cine Colombia aprovechó para renovar, reparar y mejorar la infraestructura de cada una de sus salas a nivel nacional.

ETIQUETAS