Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército capturó a 13 personas que procesaban coca en Guaviare

Uniformados encontraron 13 personas que estarían produciendo la pasta de base de coca.

Labores del Ejército Nacional en Guaviare permitieron ubicar en la vereda Puerto Mandú, del municipio de Miraflores, una estructura de 100 metros cuadrados que tenía en su interior 250 galones de base de coca, 240 kilogramos de hoja de coca, 125 kilogramos de insumos sólidos y 150 galones de insumos líquidos que fueron destruidos en la operación. Además de la maquinaria para el procesamiento del alcaloide.

Allí mismo, los uniformados encontraron 13 personas que estarían produciendo la pasta de base de coca, quienes fueron trasladados al municipio de San José del Guaviare, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Según el comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, coronel Héctor William Murillo, el laboratorio está avaluado en más de 24 millones de pesos y tenía la capacidad de producir 70 kilogramos de pasta de base de coca al mes, avaluada en más de 196 millones de pesos.

Con esta destrucción, la Vigésima Segunda Brigada de Selva ha logrado ubicar en todo el territorio del Guaviare y sur del Meta, 196 laboratorios a lo largo del 2020, lo que ha permitido afectar la economía del GAO-r Estructura Primera en más de 3.800 millones de pesos.

ETIQUETAS