Pasar al contenido principal
CERRAR

Colectro y Chambimbe, los nuevos sonidos de la radio pública

“No va más”, Colectro

“No va más”, Colectro

Colectro es un colectivo musical y artístico barranquillero, creador de un concepto llamado "Coletera", con múltiples influencias, en donde se ensamblan ritmos del caribe colombiano como el son de garabato, bullerengue, son de negro, jalao y chalupa, mezclándolos con la electrónica; lo que convierte a su música en una explosiva experiencia llena de emociones sonoras. Después del trabajo discográfico “Coletera”, cuyo lanzamiento en 2016 los llevó a instancias tan importantes como el Festival de Glastonbury en Inglaterra, regresa la banda en época de carnaval con este nuevo sencillo que le canta al desamor a ritmo de garabato.

“Berthica y Nicolás”, Chambimbe

Nacido en Santander de Quilichao, Cauca, Ronald Balanta juega con los sonidos del Pacífico en general y los beats de la electrónica. Bajo el nombre de Chambimbe, ha encarnado la figura de compositor, investigador y productor para estrenar su trabajo discográfico “Respirar”. Proveniente de una estirpe familiar dedicada a la música, Chambimbe quiere hacer un homenaje a los ritmos, instrumentos y músicas del suroccidente colombiano, caracterizada por el sonido de los violines caucanos, las jugas, rumbas, chirimias y golpe negro, pasados con sutileza por el filtro de la electrónica. Este sencillo es una combinación del mundo rural caucano y una gran inquietud hacia la música del mundo.

“Vuela”, Carolina Acero

Luego de haber debutado en nuestra programación con el tema “Remolinos”, la cantante y guitarrista bogotana Carolina Acero ha continuado su actividad de conciertos y creaciones musicales. El año pasado ganó la Beca de Artes Escénicas y Musicales del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, lo cual llevó a que los fanáticos de la canción latinoamericana se familiarizaran con su talento. “Vuela” es el tema que da título a su primer álbum, producido por Nicolás Ospina. Se trata de una pieza nostálgica a ritmo de bossa nova que trata, según Carolina, de “aprender a soltar todas las cosas que nos aten, para que la vida tome nuevos rumbos”.

ETIQUETAS