Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Tribu Baharú durante su presentación en el Womex 2014 Foto: Archivo

¡Colombia regresa a Womex!

"Un país que muestra su cultura a través de la música", Con ese eslogan, los visitantes llegaron el año pasado hasta el stand de Colombia en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, España.

Aquella era la tercera vez que el país aunaba esfuerzos para legar con una delegación robusta hasta el World Music Expo, Womex, el más importante encuentro y mercado de la música tradicional y con elementos tradicionales del mundo, la escena de la llamada "World Music".

Hoy, en 2015, una fría y levemente pasada por agua Budapest espera a de nuevo a las más de mil delegaciones que harán parte este año del mercado profesional más grande de la música.

Nuevamente nuestro país hace parte de la muestra gracias al apoyo que el Ministerio de Cultura, a través de su oficina de Emprendimiento Cultural, ha dado para que 15 delegaciones participen del evento. Algunas de ellas se están fogueando previamente en este mismo instante en el llamado Music Festival and Convention MaMa, en París.

Los emprendedores que asisten al Womex del 21 al 25 de octubre en Budapest, Hungría son Cecom Music, Grupo Bahía y Herencia de Timbiquí, de Cali; Rancho Aparte Chirimia de Quibdó; Invazion y Merlín Producciones de Medellín; y por Bogotá Fundación Cultural Arca, Thundaball, M3 Music, Sonidos enraizados, Llorona Records, OM Producciones Music International, Tambora Records, Gotok Music, Garra Producciones y Los Hijos del Viejo Miguel. De todos ellos, los grupos Rancho Aparte Chirimía y Palenke Soultribe harán parte de los showcases, presentaciones de alrededor de 40 minutos para los miembros de la escena.

Esta semana llega una nueva edición de Womex, esta vez desde Budapest, en Hungría. Y Radio Nacional llevará hasta ustedes todas las sensaciones provenientes de este gran escenario de la música del mundo.