Pasar al contenido principal
CERRAR

Caquetá, Chocó y Nariño contarán con nuevas bibliotecas públicas

Con una inversión de 4351 millones de pesos, el Ministerio de Cultura adjudicó la construcción y dotación de ocho bibliotecas en Caquetá, Cesar, Chocó, Huila y Nariño.

Por: Colprensa

Con una inversión de 4351 millones de pesos, el Ministerio de Cultura adjudicó la construcción y dotación de ocho bibliotecas en los departamentos de Caquetá, Cesar, Chocó, Huila y Nariño. Estas serán construidas a través de la Coordinación del grupo de Infraestructura Cultural, beneficiarán a los habitantes de los municipios de Doncello y Paujil en Caquetá; La Paz, en el Cesar; Lloró, Medio Baudó y Riosucio, en Chocó; Isno, en el Huila y Magui Payán, en Nariño.

Estos proyectos de infraestructura cultural han sido socializados con las comunidades de cada municipio.
Ya se han entregado 156 bibliotecas públicas nuevas, completamente dotadas con libros, computadores y mobiliarios. Se espera que a mediados del próximo año, se hayan entregado un total de 200 bibliotecas.

Los inmuebles culturales que se entregarán en estos cinco departamentos harán parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, del Ministerio de Cultura, con el objetivo de incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana de 1,9 a 3,2 libros, a través de dicho plan.

En la más reciente encuesta de consumo cultural del Dane, de 2016, se comprobó que los esfuerzos por hacer de Colombia un país lector están teniendo efectos. Los niños entre los 5 y 11 años leen hoy 3.2 libros al año. Es en esta población en la que el Ministerio de Cultura enfoca especialmente sus acciones con la convicción de que es en la primera infancia donde se adquiere el hábito de la lectura.

ETIQUETAS