Pasar al contenido principal
CERRAR

Fue cancelado el debate de control político al ministro de Hacienda

A la hora en la que fue citado este debate, el ministro de Hacienda, se encontraba en un foro de socialización de la Reforma Tributaria.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla fue citado hace dos semanas a un debate de control político en la Comisión Cuarta del Senado de la República. Hoy, minutos antes de comenzar la sesión, fue cancelado el debate.

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, quien citó el debate, afirmó que hace más de ocho meses solicitó este espacio, hace 15 días fue programado y hoy se canceló.

“Era un debate muy esperado, queríamos hablar sobre la pandemia, el favorecimiento al sector financiero y de los impactos económicos tan profundos que ha tenido esta situación sanitaria”, explicó el senador.

A la hora en la que fue citado este debate, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se encontraba en un foro de socialización de la reforma tributaria con la ANIF y Corficolombiana.

“El alto gobierno y el ministro de Hacienda se han encargado de crear condiciones para una crisis importante desde el año 2019, la pandemia terminó de empobrecer a la población”, denunció el congresista.

Desde el Congreso se apoyó la movilización citada para el próximo 28 de abril, donde se espera que la ciudadanía marche en contra de la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno Nacional.

ETIQUETAS