Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Autoridades aseguran el Capitolio en Washington

Después de tres horas continúas de asedio e irrupción en las instalaciones del Capitolio por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump, la Guardia Nacional logró restablecer el orden y despejar el edificio según funcionarios de la Casa Blanca.

Los manifestantes pro- Trump entraron a la fuerza y algunos con armas violentaron el ingreso a zonas restringidas cuando el Senado y la Cámara se reunían para ratificar el voto del Colegio Electoral. La masiva revuelta ocurrió luego de que el presidente saliente Donald Trump convocara a sus partidarios a dirigirse al Capitolio.

Ante la irrupción de los manifestantes a los edificios, el debate fue pausado de emergencia y altos funcionarios como el vicepresidente Mike Pence fueron evacuados a un lugar seguro.

Respecto a la reanudación de la asamblea la presidenta de la Cámara de representantes Nancy Pelosi comunicó hace pocos minutos:

“En consulta con el Líder de congreso Hoyer y Whip Clyburn y luego de llamadas al Pentágono, el Departamento de Justicia y el Vicepresidente, hemos decidido que debemos proceder esta noche en el Capitolio, una vez que esté autorizado para su uso. El líder Hoyer enviará más orientación más tarde” señaló Pelosi.

Entretanto, las autoridades confirmaron decenas de heridos incluyendo oficiales de policía y una mujer falleció por impacto de bala. Según las investigaciones, un miembro de las fuerzas de seguridad disparó contra la mujer dentro del Capitolio durante el caos.

Hasta el momento el jefe de la policía de Washington, Robert Contee, informó en rueda de prensa que ya se procedió a abrir una investigación para determinar causas y responsables.

Tags: