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Consumidora gana demanda contra Sony por garantía de Tv

En los micrófonos de Radio Nacional, Mónica Ramírez, asesora de la delegatura para la Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, explicó que el más reciente caso de sanción a Sony Colombia por una demanda interpuesta por una consumidora, se dio porque la compañía no cumplió con el derecho a la garantía para responder por la calidad y el buen estado de un televisor.

“No hay que olvidar que el proceso que se adelanta es un proceso judicial que si bien puede hacerse ante un juez de la República o ante la Superintendencia de Industria y Comercio. En este caso, fue un proceso que duró algunos meses, que efectivamente no es un proceso que dure 15 días o un mes porque tienen unos términos legales al ser un proceso judicial pero finalmente salió fallado a favor de la consumidora”, dijo Ramírez

Ramírez destacó que el derecho de retracto o devoluciones no se pueden ejecutar como un derecho para el consumidor, a menos que, como en este caso, se trate de una efectividad de garantías por fallas en los bienes o de una compra a través de internet.

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