Pasar al contenido principal
CERRAR

La cantautora Trina Medina en Conversando La Salsa

Trina Medina es la invitada de este jueves a Conversando La Salsa de Radio Nacional de Colombia.

Trina es hija de la famosa sonera venezolana Canelita Medina y del fallecido pianista Alfredo Soto, por eso su pasión y principal motivación en la vida ha sido la música.

Trina Medina se hizo sentir al hacer los coros de temas que marcaron historia dentro del ámbito musical venezolano, entre ellos: ‘Mi no tiene con qué’ (Frank Quintero), ‘Robando Azules’, ‘Por estas calles’ y la memorable participación vocal en el tema ‘Madera Fina’ (Yordano) imprimiéndole ese agudo acento suyo que inmediatamente la colocó al frente de la escena y como solista.

En el año 1989 ganó el I Festival Internacional de Tumbas de Curazao. En 1991 fue invitada al I Festival de Música Latinoamericana, compartiendo escenario con el maestro Eddie Palmieri en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño. Para 1993 participó nuevamente en el II Festival de Música Latinoamericana compartiendo esta vez la tarima de Rubén Blades. Es en esa actividad donde el famoso compositor puertorriqueño Catalino “Tite” Curet Alonso queda impactado con la interpretación de Trina y le regala cinco canciones de su propia inspiración. Posteriormente, viaja a Puerto Rico y conoce a Luís Enrique y Tony Vega en una improvisada descarga musical donde se encontraba el Sr. Ángel Carrasco ejecutivo de Sony Music, quien al escucharla decidió proponerle un contrato con el sello.

Dentro de su trayectoria Trina Medina ha logrado publicar los álbumes: Trina Medina (1995), Entrega (1997), Trina Medina en Vivo (2000), Voces y Música del alma (2008), Claro Oscuro (2014).

La cantautora venezolana estará compartiendo los distintos aspectos de su carrera y labor social en ésta emisión de Conversando La Salsa.

Conversando La Salsa

Jueves 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce Robert Téllez @TellezRobert

ETIQUETAS