Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Meñique’ llega a Conversando La Salsa

El sonero panameño Miguel Ángel Barcasnegras, más conocido como ‘Meñique’, es el invitado este jueves en Conversando La Salsa de Radio Nacional.

Por: Robert Téllez.

El sonero panameño Miguel Ángel Barcasnegras, más conocido como ‘Meñique’, es el invitado este jueves en Conversando La Salsa de Radio Nacional.

En orquestas como La Sonora Panameña de Guillermo Cantillo, La Orquesta Penonome, La Orquesta de Raúl Ortiz, La Universal de Mojica y La Perfecta de Armando Boza, fue donde ‘Meñique’ inició su carrera como cantante.

Para el año 1968, en el marco del Carnaval de Panamá, el percusionista boricua Francisco ‘Kako’ Bastar, buscaba un vocalista para cubrir la baja de su formación del panameño Camilo Azuquita, y encontró en ‘Meñique’ la voz que deseaba. Por eso, junto a ‘Kako’ y su Combo, Barcasnegras también encontró la oportunidad de viajar a New York, en medio del boom salsero.

Estando con ‘Kako’ en Nueva York, fue escuchado por Tito Puente. Tito se interesó en su estilo y habló con ‘Kako’. Ambos directores estuvieron de acuerdo en que ‘Meñique’ se vinculara a la orquesta del denominado ‘Rey del Timbal’.

Posteriormente hizo parte de la orquesta de Willie Rosario durante dos años, luego se vinculó a la orquesta del ‘Gigante del Teclado’, Charlie Palmieri, con quien grabó dos discos de larga duración.

En los años ochenta ‘Meñique’ se vinculó al proyecto ‘Noche Caliente’ y grabó con el ‘Conjunto Chaney’ de Nicolás Vivas en Puerto Rico. En el nuevo milenio grabó los álbumes ‘Meñique Sonero Añejo’ (2003) – y – ‘Meñique con Salsa y Bembé’ (2007) y se mantiene activo cantando en distintos escenarios del mundo.

Conversando La Salsa

Jueves 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Téllez - @TellezRobert

ETIQUETAS