Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció alcalde de Tarazá (Antioquia) por Covid-19

Miguel Ángel Gómez se convierte en el primer mandatario en el país en fallecer por esta enfermedad.

El mandatario Miguel Ángel Gómez, permanecía bajo cuidados intensivos en el Hospital La María de Medellín desde el pasado sábado 5 de septiembre. Sin embargo, el gerente de la entidad hospitalaria, Héctor Jaime Garro confirmó este viernes en horas de la noche su deceso.

“@HospitalLaMaria informa que a las 23:08 horas del 11/09/2020 fallece el Señor Alcalde de Tarazá-Antioquia, como consecuencia de una falla orgánica multisistémica derivada del Covid-19. Solidaridad con su familia”, expresó.

En las últimas horas los habitantes de Tarazá habían realizado una velatón en el parque principal de la localidad, para pedir la pronta recuperación del alcalde, quien se convierte en el primer mandatario del país en fallecer por cuenta del coronavirus.

“Hoy nos ha dejado un amigo, un padre, un mentor, un líder, en quien los taraceños pusimos nuestra confianza para que nos ayudara a mejorar nuestra calidad de vida; quien nos enseñó que la vida se asume siempre con valentía, con heroísmo, con paz. Nuestro más grande tributo y homenaje es seguir trabajando incondicionalmente, servir con humildad, servir con gallardía por el progreso de Tarazá”, expresó la alcaldía de Tarazá a través de un comunicado en las redes sociales.

El alcalde encargado de Tarazá, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno, Deinvinson Montero indicó que viene analizando la situación en este momento con algunos funcionarios de la Alcaldía.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez lamentó el fallecimiento del mandatario y expresó su solidaridad con la familia de Gómez y con los taraceños: “El Covid es una realidad. Por eso seguiremos insistiendo en la importancia de cuidarnos, de usar las medidas de protección personal”, indicó.

Según el reporte de las autoridades a corte de este viernes 11 de septiembre, Tarazá registra 14 casos activos de los 143 que se han identificado. El alcalde es la quinta persona del municipio que fallece a causa de la Covid-19.

ETIQUETAS