Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Autoridades de Bogotá confirman que no está autorizada ninguna marcha

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que en este momento no está autorizada ninguna aglomeración, ni marcha en la ciudad en apoyo o rechazo al senador Álvaro Uribe, e hizo un llamado a la prudencia de la ciudadanía.

Gómez, afirmó que debido a motivos epidemiológicos no se permite ninguna concentración, esto a causa de varios anuncios que circulan en redes sociales citando a conglomeraciones y manifestaciones, por la orden que dictó hoy la Corte Suprema de Justicia al senador del Centro Democrático Álvaro Uribe.

“Durante el pico de la pandemia de Covid-19, en toda la ciudad de Bogotá están restringidas las aglomeraciones y las marchas, cómo medida fundamental de protección a la vida por el riesgo epidemiológico que representan. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a la prudencia, no hay ninguna marcha que pueda cambiar el rumbo de un proceso judicial necesitamos ante todo proteger la vida”, indicó el funcionario.

Mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también agregó a través de su cuenta de Twitter que, “La mayor tragedia que estamos enfrentando es una pandemia global y mortal. La vida y el cuidado colectivo son nuestra máxima prioridad. No puede haber marchas ni aglomeraciones de ningún tipo, que no cambiarán el rumbo de la justicia, pero si ponen en peligro el rumbo de la vida”.

Una de las convocatorias de redes cita a puntos cómo la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá y otra propone una caravana que iniciaría desde Carrera 72 con 7 hasta el centro de la capital colombiana.