Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan nuevos casos de Covid-19 al interior de La Picota

Está vez se trata de un interno que asistió a una cita por urgencia y una funcionaria administrativa que estaba teletrabajando.

Así lo confirmó el director de la cárcel La Picota de Bogotá, coronel (r) Wilmer José Valencia, asegurando que, pese a las desinfecciones diarias, continuar con los protocolos de bioseguridad y tras presentar cero casos de la Covid-19, en el penal hay dos nuevos contagios.

Está vez se trata de un interno que asistió a una cita por urgencia y una funcionaria administrativa que estaba teletrabajando.

"El privado de la libertad, el día jueves 21 de mayo sale por urgencias a urología del hospital La Samaritana y allí tuvo contacto con otros pacientes y fue contaminado. El otro caso se relaciona con una funcionaria administrativa que labora en el centro carcelario, que mientras realizaba sus labores de teletrabajo, adquirió el virus", explicó.

Valencia señaló que el interno contagiado se encuentra aislado y recibiendo atención médica, lo que quiere decir que el Covid-19 está nuevamente en seis cárceles del país.

Ante estos hechos, el director aseguró que se implementaron medidas adicionales para los reclusos que acuden a citas médicas, así como para los funcionarios que los acompañan, con el fin de que no se expongan a este virus.

Finalizó afirmando que ya se acondicionaron seis espacios de aislamiento por si aumentan los casos en el penal, teniendo en cuenta que en esta cárcel el hacinamiento alcanza el 45.5 %.

ETIQUETAS