Pasar al contenido principal
CERRAR

Chocó alcanza 90% de ocupación UCI en la red pública hospitalaria

En la sala Covid o sala de hospitalización respiratoria hay una ocupación del 53%.

Sólo una cama en unidad de cuidados intensivos -UCI- está disponible en la red pública hospitalaria de Chocó para la atención de pacientes con Covid-19. El hospital San Francisco de Asís dio la alerta a la comunidad por el incremento de casos positivos de coronavirus, que en el último reporte registró 21 nuevos contagios, llegando a 5.470 en total.

Directivos de la Nueva ESE lanzaron la alarma debido al aumento acelerado de los casos y la alta demanda de los servicios médicos, en el que es el único centro asistencial de segundo nivel para el departamento.

La información fue confirmada por Andrea Salazar, subgerente asistencial del hospital, quien aseguró que el nivel de ocupación en este momento es del 90%, pues son nueve los pacientes que se encuentran utilizando el servicio y solo una cama disponible.

En la sala Covid o sala de hospitalización respiratoria hay una ocupación del 53% y, por ello, informaron a las EPS que la asignación de camas sería desde el Crue Departamental (Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias) y no de las instituciones de salud.

Por otra parte, anunciaron que para evitar riesgos de contagios en el centro asistencial, las visitas están restringidas.

ETIQUETAS