Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierre temporal de clínica en Quibdó por aislamiento de sus empleados

A la crisis hospitalaria que se vive en el Chocó, se suma el cierre temporal de una clínica de Quibdó por el aislamiento de sus empleados, luego de registrarse un caso de covid-19 positivo en el personal de aseo.Se trata de la Clínica Vida ubicada en el centro de la ciudad, donde resultó uno de sus empleados contagiados por Coronavirus; inmediatamente se encendieron las alarmas, pues esta persona de oficios varios, habría tenido contacto estrecho con los empleados de la clínica y habría manipulado implementos del lugar.

A la crisis hospitalaria que se vive en el Chocó, se suma el cierre temporal de una clínica de Quibdó por el aislamiento de sus empleados, luego de registrarse un caso de covid-19 positivo en el personal de aseo.

Se trata de la Clínica Vida ubicada en el centro de la ciudad, donde resultó uno de sus empleados contagiados por Coronavirus; inmediatamente se encendieron las alarmas, pues esta persona de oficios varios, habría tenido contacto estrecho con los empleados de la clínica y habría manipulado implementos del lugar.

El gerente de la entidad Carlos Libreros, dijo que todos se encuentran en aislamiento y que inmediatamente supieron del caso, notificaron a las secretarías de salud tanto municipal como departamental y a las EPS que no podrían prestar atención en el sitio por estos días.

Según Libreros, sólo se encuentra un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos por neumonía quien requiere de cuidados especiales por su patología.

Estas instalaciones no podrán ser utilizadas al menos hasta dentro de 2 semanas, cuando ya se conozcan los resultados de las personas que se encuentran en aislamiento y se haya desinfectado el lugar

Según las autoridades en salud, en al menos cinco centros asistenciales del departamento, se encuentran casos positivos del virus.

El último caso reportado, es el de un médico de la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís, quien tuvo que ser remitido de urgencias por su delicado estado de salud hasta la ciudad Medellín, donde se encuentra estable en una UCI en el Hospital General.

ETIQUETAS