Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierre preventivo de la Alcaldía de Cali por brote de Covid-19

La Administración Municipal informó el cierre del Centro Administrativo Municipal, CAM, por un período de cinco días.

La Administración Municipal informó el cierre del Centro Administrativo Municipal, CAM, por un período de cinco días tras el reporte de casos de Covid-19 al interior del edifico.

La autoridad local afirmó que esta medida se adoptó luego de que se confirmara que 10 personas que trabajan en la Alcaldía resultaran contagiadas del nuevo coronavirus.

Los casos de coronavirus se han registrado en las Secretarías de Educación y de Hacienda, una de las personas aisladas es el secretario de Educación (e) William Rodríguez.

"En la Secretaría de Educación tenemos a servidores públicos positivos para Covid-19, estamos hablando de cinco casos. Por eso, también ingresó en aislamiento hasta el 15 de julio, un aislamiento estricto en una búsqueda de casos, búsqueda de sospechosos que ante cualquier asomo de síntomas debe participar inmediatamente a su EPS. En el Departamento de Hacienda Municipal tenemos tres casos”, afirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Según indicó Ospina, la cuarentena empezará desde el jueves 9 de julio y va hasta el lunes 13 de julio. en ese período se adelantarán labores de aseo y desinfección.

"La cuarentena en el CAM empezará el jueves y va hasta el lunes, es decir que los empleados deben regresar el día martes. Durante estos días adelantaremos varias jornadas de aseo general y desinfección", apuntó.

Por otra parte, Jorge Iván Ospina indicó que en el edificio Versalles, sede del Dagma, también se hará un cierre y se adelantarán jornadas de desinfección y aseo.

"El edificio Versalles también entra en período de cuarentena, vamos a realizar jornadas de desinfección y aseo hasta el día miércoles 15 de julio", aseguró.

Finalmente, Ospina anunció la visita del presidente Iván Duque a Cali el próximo sábado, en la que se hará entrega de un número importante de ventiladores que serán instalados en la Clínica especializada para Covid 19 que se inauguró hace unos días.

ETIQUETAS