Pasar al contenido principal
CERRAR

Clínica Méderi recibió 23 ventiladores para atender casos de Covid-19

Esta institución fue la primera en recibir 23 de los 257 ventiladores que llegaron ayer a Colombia.

Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter el gerente para la atención integral de la pandemia Covid-19, Luis Guillermo Plata. Se espera que a lo largo de la próxima semana lleguen 52 equipos más a centros médicos de Bogotá como la Clínica Los Nogales, la Clínica de Traumatología, Clínica San Rafael y Clínica Centenario.

El presidente Iván Duque, explicó que estos ventiladores serán entregados a varios centros médicos en las regiones del país para ampliar la respuesta ante esta pandemia: “Estos ventiladores van a servir para salvar vidas y atender al personal que requiera la asistencia crítica. Con esto estaremos reforzando nuestra capacidad, capacidad que nos va a permitir recuperar vida productiva, proteger vidas y reforzar el sistema de salud”, argumentó el Jefe de Estado.

El Gobierno ha recibido 1.134 respiradores mecánicos que permitirán aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en el sistema hospitalario del país, de un total de más de 4.600 adquiridos recientemente.

El Mandatario expresó que “estos 257 ventiladores son también una demostración de un equipo interdisciplinario que ha estado trabajando activamente en estas adquisiciones. Y que sigue respondiéndole a Colombia. Y vamos a seguir desplegándolos en todo el país, como lo hemos visto desde el primer día”.

Recordemos que el pasado 3 de julio, fueron entregados 20 ventiladores en Sucre y 10 más en Magangué, encaminados a tratar la pandemia por Covid-19.

ETIQUETAS