Pasar al contenido principal
CERRAR

Contraloría inició seguimiento a los contratos para adquisición de vacunas

Con este plan se espera evitar casos de corrupción, especialmente en las regiones.

La Contraloría General de la República anunció hoy el inicio del seguimiento y vigilancia al proceso de adquisición y distribución de la vacuna contra el Covid-19, para evitar casos de corrupción, especialmente en las regiones.

El contralor Felipe Córdoba indicó que se dio inicio al seguimiento conjunto de la Contraloría y la Procuraduría al Plan de Vacunación contra el Covid-19, ratificando que se hará vigilancia permanente a los recursos involucrados para poder establecer cómo se va a hacer entrega de las vacunas.

“En esta mesa que se ha integrado hoy, se hará seguimiento y vigilancia permanente a los recursos involucrados y al componente territorial, para poder establecer quién, cómo, cuándo y dónde se va a hacer entrega de las vacunas”, indicó el contralor Córdoba.

Desde la dirección de este ente de control, indicaron que con el apoyo de la Federación Colombiana de Departamentos y la Asociación de Ciudades Capitales, buscarán hacer la vigilancia respectiva en cada territorio para que la vacuna tenga el procedimiento adecuado, pero que llegue a las personas que según su estado de salud, reciban las dosis necesarias para lograr la inmunidad contra el covid-19.

“Tenemos datos desde la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) sobre una georeferenciación de las personas en riesgo, por edad y por padecimientos de salud, que estará al servicio de todos los entes de control, para realizar este seguimiento”, añadió Córdoba.

El contralor Felipe Córdoba explicó por último que en compañía de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, se estará haciendo el seguimiento a cada una de las vacunas que, sin importar la farmacéutica o el fabricante, van a ingresar a Colombia.

ETIQUETAS