Pasar al contenido principal
CERRAR

Declarada alerta naranja en Bolívar por el 70 % de ocupación en camas UCI

En las últimas tres semanas la ocupación ha alcanzado el 70 %.

En el departamento de Bolívar, se declaró la alerta naranja hospitalaria debido a la alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. En las últimas tres semanas la ocupación ha alcanzado el 70 %.

De acuerdo con el informe entregado por la Gobernación de Bolívar, la medida se tomó como parte del proceso de prevención ante el aumento de pacientes contagiados con el virus, provenientes de departamentos como Magdalena, Atlántico, Sucre y Córdoba.

“Se ha decidido elevar el nivel de alerta a color naranja, para tomar un control eficaz y efectivo de las Unidades de Cuidados Intensivos. En las últimas tres semanas, la ocupación de camas se ha elevado y mantenido entre el 61 % y 71 %, anotando que hemos venido apoyando a departamentos vecinos, lo que ha generado un impacto en el nuestro”, manifestó el secretario de Salud de Bolívar, Álvaro González.

La alerta contempla una serie de medidas que, según el funcionario, son dadas a conocer con el fin de contener la expansión del virus y contagios en el departamento.

“Exhortamos a las IPS y EPS, a garantizar la aplicación del programa PRASS (Pruebas, Rastreos y Alistamiento Selectivo Sostenible). Asimismo, a contar con el talento humano requerido, elementos de protección personal y demás, que se requieran para garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud a la población”, indicó González.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel insistió en no bajar la guardia y cumplir a cabalidad las medidas de protección, emanadas por el Ministerio de salud y Protección Social.

“Nos estamos preparando para atender el tercer pico de contagio, por eso es importante recordar, el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, porque de esta manera, podamos seguir teniendo un control favorable de la pandemia”, precisó el gobernador de Bolívar Vicente Blel.

ETIQUETAS