Pasar al contenido principal
CERRAR

Detenidos serán trasladados de URI en Bogotá a la Cárcel Distrital

La medida se toma con el fin de reducir el hacinamiento y los contagios por coronavirus en estos centros de detención.

Con el fin de reducir el hacinamiento y los contagios por coronavirus en estos centros de detención, 120 personas que se encuentran en Unidades de Reacción Inmediata en Bogotá, serán trasladadas en los próximos días a la Cárcel Distrital, según lo confirmó el secretario de Seguridad de la capital, Hugo Acero.

El secretario indicó también que ya acordaron con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), para realizarles una prueba de Covid-19 y deberán permanecer aislados en un patio que se les acondicionó por 16 días.

“Vamos a recibir y ya hemos hecho la solicitud a través de la Policía, y estamos coordinando con la Policía la ubicación de 120 personas que van a estar en la Cárcel Distrital. Ayer hicimos trámite con el Inpec para sacar de la Distrital 192 personas, que nos daría precisamente también libertad y cupos en ese mismo nivel”, agregó el funcionario.

Acero además aseguró que una vez se habiliten los 195 cupos que han coordinado con el Inpec, se habilitará la capacidad para poder hacer efectivo el traslados de los detenidos que se encuentran en las URIS.

ETIQUETAS