Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Durante la cuarentena han sido violentadas más de 33 mil personas en Colombia

Desde el 12 de marzo hasta el 28 de julio, periodo en el que se ha ha adelantado la cuarentena por la Covid-19, se han registrado 33.677 agresiones, casi la mitad de los ataques en el país que fueron denunciados en el mismo periodo en 2019.

Según Medicina Legal, durante el aislamiento, 17.663 mujeres han sido violentadas en el país, siendo agredidas principalmente por sus parejas y abusadas sexualmente, registrándose en cinco meses 20 feminicidios, sin embargo, en Colombia las mujeres son las que menos se han suicidado desde que inicio la cuarentena.

En el caso de los hombres, 16.014 han sido agredidos hasta julio 28, llegando a 2.867 casos de violencia dentro de sus hogares y superando en más de la mitad los ataques sexuales en comparación con 2019, denunciando 666 de estos hechos este año.

Dentro de estos grupo están los menores de edad, los cuales registran 6.328 casos de agresiones, siendo principalmente afectados por la violencia sexual y denunciando más ataques durante la época de la adolescencia.

En cuanto a los extranjeros que han estado en el país en medio de la cuarentena, 1.286 han resultado agredidos, siendo la mayoría ciudadanos venezolanos, concluyó Medicina Legal.