Pasar al contenido principal
CERRAR

EPM registra 760 casos positivos de coronavirus en Hidroituango

Desde EPM entregaron el último reporte de casos de coronavirus en el proyecto Hidroituango, indicando que a la fecha hay 760 casos positivos de Covid-19, 204 casos activos, 556 personas se han recuperado, en hospitales hay 4 personas hospitalizadas y a la fecha no se registra ninguna persona fallecida.“Los dos campamentos han estado contaminados, tenemos personal aislado y venimos trabajando con ellos con buena salud” indicó Según Leopoldo Giraldo, coordinador de la estrategia de atención para el coronavirus en Antioquia.

Desde EPM entregaron el último reporte de casos de coronavirus en el proyecto Hidroituango, indicando que a la fecha hay 760 casos positivos de Covid-19, 204 casos activos, 556 personas se han recuperado, en hospitales hay 4 personas hospitalizadas y a la fecha no se registra ninguna persona fallecida.

“Los dos campamentos han estado contaminados, tenemos personal aislado y venimos trabajando con ellos con buena salud” indicó Según Leopoldo Giraldo, coordinador de la estrategia de atención para el coronavirus en Antioquia.

Según organismos de derechos humanos y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero han expresado su preocupación por el aumento de estas cifras considerablemente, así mismo en días pasados denunciaron que enfermos de Covid-19 estaban siendo trasladados clandestinamente desde el campamento de Hidroituango hasta hoteles de Medellin.

Las autoridades extremaron medidas para el personal que aún continúa dentro del proyecto, al igual que el acompañamiento a los pacientes en la ciudad de Medellín. Además, se entregó un balance sobre la entrada en recta final de las inversiones por más de 100 millones de dólares en 12 municipios que tienen injerencia aguas arriba y aguas abajo del proyecto.

Además afirmaron que se fortalecerán algunos servicios en materia de conectividad, salud, educación, vivienda y proyectos productivos para las comunidades de estas zonas.

ETIQUETAS