Pasar al contenido principal
CERRAR

Francia e Italia inician confinamientos estrictos ante nuevo pico de la pandemia

Estas son algunas de las medidas con las que Italia y Francia buscan mitigar el impacto de la tercera ola del Covid 19.

En el continente europeo continúa la implementación de medidas restrictivas que eviten un mayor número de contagios, ante el colapso de las unidades de cuidados intensivos y el bajo alcance de los planes de vacunación según los analistas.

En Francia, completa tres días el tercer confinamiento decretado a nivel nacional desde que inició la pandemia de Covid-19. Se estima que las aglomeraciones en las calles aumentaron rápidamente los casos de contagios y la ocupación de las UCI de los hospitales franceses, por lo que se cerraron escuelas y comercios no esenciales, se prohibió el desplazamiento entre ciudades, a excepción de casos extremos de necesidad y los ciudadanos estarán en confinamiento, mínimo por un mes.

El presidente Emanuel Macron afirmó que incrementarán el número de camas UCI de siete mil a 10 mil, acelerarán la campaña de vacunación y que deberán esforzarse durante los próximos meses para frenar los contagios, que pasaron de ser cerca de 12 mil a comienzo del año, a superar los 46 mil casos en las últimas 24 horas.

En cuanto al impacto económico, los expertos aseguran que los más de 11 mil millones destinados para apoyar las empresas nos serán suficientes, por lo que varias de ellas tendrán que cerrar definitivamente.

Por su parte, Italia a comienzos de año logró disminuir a 10 mil los casos reportados a diario, pero la situación escaló rápidamente en los últimos días a más de 21 mil contagios nuevos reportados cada 24 horas.

En cabeza del primer ministro, Mario Draghi, se emitió el decreto que mantiene al país en cierre total y decretó la zona roja hasta el 30 de abril. Las directrices obligan a los restaurantes a vender solo a domicilio o para llevar, además prohíbe los desplazamientos entre regiones y ordena a los integrantes del equipo médico y de cuidadores de adultos mayores a aplicarse la vacuna, en caso contrario deberán cambiar de labor y si no se acogen a la norma, les podrán congelar el sueldo.

Estas son algunas de las medidas con las que Italia y Francia buscan mitigar el impacto de la tercera ola del Covid 19.

ETIQUETAS