Pasar al contenido principal
CERRAR

Hospital San Carlos desvinculó a médico que suministró dióxido de cloro a pacientes con Covid-19

Según la institución, los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

A través de un comunicado, el Hospital San Carlos de Bogotá, afirmó que el médico Yiovanny Andrade fue retirado de sus funciones, tras confirmarse que le suministró dióxido de cloro a pacientes con Covid-19 que se encontraban internados en el hospital, luego que el doctor sugiriera este tratamiento a tres pacientes, los cuales aceptaron de manera libre las recomendaciones que dicho profesional realizó en su momento y a su vez contó con el consentimiento de los mismos quienes se encuentran en buen estado de salud.

“Según las averiguaciones, el Dr. Andrade les suministró a tres pacientes que están en buenas condiciones. Estos pacientes fueron del hospital San Carlos y fueron atendidos por nosotros adheridos a los protocolos que tiene establecida la institución para el manejo del Covid-19, que en ningún momento incluyen la prescripción u orden de este producto” afirmó la presidenta de la junta directiva del hospital San Carlos, Anabell Arbeláez en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

De igual forma la directiva del Hospital sostuvo que han venido trabajando con todos los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Tenemos un líder de Covid-19 y a partir de eso, hay un grupo y equipo de trabajo que lo que hacen es adaptar las directrices del Ministerio de Salud para el abordaje a los diferentes casos. Tenemos definido el ingreso y salida de los pacientes, el manejo de cadáveres, medicamentos del tratamiento y manejo según el paciente”, afirmó Arbeláez.

Por su parte el Invima, a través de un comunicado confirmó que se han emitido varias alertas sanitarias en Colombia y en el mundo y que estas sustancias pueden causar insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión sanguínea, deshidratación, insuficiencia hepática, vómito y diarrea.

ETIQUETAS