Pasar al contenido principal
CERRAR

Inpec reporta más de mil contagios de Covid-19 en las cárceles del país

En La Picota de Bogotá ya no se registran casos.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - Inpec, general Norberto Mujica, confirmó que en los centros penitenciarios del país ya se presentan 1.166 contagios de la Covid-19, entre personas privadas de la libertad y funcionarios.

Los centros de reclusión afectados por este virus son cinco en total. Según explicó el general, en la cárcel de Villavicencio actualmente 761 internos siguen presentando los síntomas, en Leticia 136 reclusos tienen coronavirus, en Guaduas y Florencia solo hay un caso y en Cartagena se presentan 237 casos en un pabellón.

Mujica informó además que a la fecha, en la cárcel de Villavicencio 41 internos y 33 guardianes se han recuperado y en La Picota de Bogotá ya no se registran casos.

Finalmente, el General indicó que 17 funcionarios fueron diagnosticados con Coronavirus y se está realizando el seguimiento a su estado de salud, así como que la próxima semana se realizará un nuevo ciclo de pruebas.

Cabe destacar que en los 132 penales que hay en el país, se mantienen los controles para evitar nuevos contagios y la propagación de este virus.

ETIQUETAS