Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden investigar a EPS en Cartagena por presunta complicidad frente al Covid-19

La ciudad tiene 1.471 casos confirmados, 73 personas fallecidas y 183 recuperados.

El Alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que las EPS no hicieron su trabajo de hacer las pruebas, detectar a las personas con el virus a tiempo, aislarlos, y que por el contrario, la gente con el virus salió a las calles y contagió masivamente a las personas sanas.

“Voy a presentar en estos días una denuncia ante la Fiscalía, para que ellos investiguen la posible complicidad de las EPS en la alta cantidad de muertos y contagiados que ha tenido Cartagena”, aseguró Dau.

El mandatario anunció esta decisión en el programa ‘Semana En Vivo’. Dijo que la disposición fue tomada, luego de que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitara la capital de Bolívar y conociera el bajo número de pruebas de diagnóstico para Covid 19, que han hecho en barrios y comunidades de la ciudad.

“El Ministro de Salud quedó frío cuando vio las cifras que dieron las EPS. No habían practicado sino una mínima porción de lo que se estaba practicando en las ciudades capitales”, indicó Dau sobre el número de pruebas realizadas en la ciudad.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el por qué las EPS no hacían las pruebas, el alcalde de los Cartageneros señaló que la causa podría ser el costo.

“Cuando nosotros comenzamos, las pruebas costaban un millón ochocientos mil pesos. Hoy en día han bajado a 600 mil pesos. Si se hacían los bobos y dejaban de practicar dos mil pruebas, son dos mil millones de pesos que se ahorraron, que van directamente al bolsillo de ellos”, aseguró el mandatario.

La situación de la capital de Bolívar, con respecto al virus del Covid-19, es de 1.471 casos confirmados, 73 personas fallecidas y 183 recuperados.

ETIQUETAS