Pasar al contenido principal
CERRAR

Joven sanandresano desarrolla sistema de envío de medicinas con drones

Por: Sally FloresJoseph Rivera es un estudiante sanandresano de Ingeniería Electrónica en la Universidad de la Costa en Barranquilla. Él en compañía de un equipo de creativos de Maxdrone Colombia, desarrolló un prototipo de drone con materiales de bajo costo, diseñado para apoyar al personal de la salud en tiempos de Covid-19.

Por: Sally Flores

Joseph Rivera es un estudiante sanandresano de Ingeniería Electrónica en la Universidad de la Costa en Barranquilla. Él en compañía de un equipo de creativos de Maxdrone Colombia, desarrolló un prototipo de drone con materiales de bajo costo, diseñado para apoyar al personal de la salud en tiempos de Covid-19.

“En plena cuarentena estábamos trabajando en un drone salvavidas, pero debido a la actual emergencia sanitaria, se nos ocurrió hacer un artefacto de carga para transportar muestras y medicinas”, asegura Joseph.

La función principal del sistema es reducir la exposición del personal sanitario y personas en general al coronavirus, facilitando el envío de muestras y medicinas a largas distancias y en lugares de difícil acceso de forma terrestre.

“Tenemos la ventaja de que su gran maniobrabilidad a la hora del vuelo, le permite ir a lugares a los que no es fácil acceder”, apunta el estudiante isleño, quien además manifestó al respecto que, bajo las circunstancias actuales, es mucho mejor enviar una muestra, en lugar de que la persona acuda a un médico.

Este drone que opera a través de radiofrecuencia, cuenta con una cavidad para introducir las medicinas o las muestras, además de un sistema de refrigeración.

El artefacto de carga, cuyo sistema electrónico fue desarrollado por el estudiante sanandresano junto a un profesional en Mecatrónica, ha tenido buena aceptación, pese a que aún es un prototipo que se encuentra en desarrollo.

Junto a su equipo de trabajo, actualmente el estudiante trabaja en nuevos proyectos que también tienen la finalidad de apoyar al personal médico durante estos tiempos de pandemia.

ETIQUETAS