Pasar al contenido principal
CERRAR

En julio preparan plan piloto para reapertura de restaurantes en Bogotá

Carolina Durán, secretaria de desarrollo económico, aseguró que se está preparando todo para una Bogotá al aire libre.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, indicó que para el mes de julio se empezará a aplicar un plan piloto para la reapertura de restaurantes en la capital, con el cual se espera reactivar este sector, el cual ha sido uno de los más golpeados debido a la emergencia por el Covid-19.

Carolina Durán, secretaria de desarrollo económico, aseguró que se está preparando todo para una Bogotá al aire libre y explicó cómo se ejecutará este plan para los locales de comidas.

“Una Bogotá de restaurantes sobre las plazoletas y los andenes, que puedan poner sus mesas al aire libre y piloteemos los protocolos de bioseguridad para este sector, aparte de eso reactivemos esta economía que tanto lo necesita", indicó la secretaria.

Asimismo destacó la importancia del uso de las tecnologías, que permitan hacer reservación previa en los restaurantes, y hacer seguimiento del aforo para controlar el distanciamiento social.

Durán además afirmó que luego de los buenos resultados con el tema de los domicilios, ya están preparados para esta reactivación.

ETIQUETAS