Pasar al contenido principal
CERRAR

En junio habrá un tercer giro de Ingreso Solidario: presidente Duque

Iván Duque anunció que en junio se entregará un tercer giro de Ingreso Solidario, que será de 160.000 pesos.

Este martes el presidente Iván Duque entregó un nuevo balance de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación de la Covid-19 en el país. En la transmisión, el mandatario anunció que en junio se entregará un tercer giro de Ingreso Solidario, que será de 160.000 pesos.

En la intervención el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, indicó que 2,1 millones de hogares ya recibieron esta ayuda en las dos entregas pasadas y que, con este tercer giro se completarán 3 millones de hogares vulnerables. Los beneficiados podrán acceder al giro de Ingreso Solidario a partir de la tercera semana de junio.

El beneficio implementado por el Gobierno Nacional es un esquema a través del cual se entrega una transferencia monetaria a los hogares colombianos en situación de vulnerabilidad que no son beneficiarios de programas sociales del Estado.

En un inicio la transferencia de Ingreso Solidario era de 240.000 pesos, pero se aumentó a 320.000 a comienzos de mayo y ahora se incrementa en otros 160.000, para llegar a un total de 480.000 por hogar.

Asimismo, el presidente Duque recordó que entre el 1 y el 30 de junio, durante la llamada 'nueva etapa de la cuarentena', las personas mayores de 70 años deben permanecer en sus casas. "Esta es una medida que puede sonar incómoda pero lo estamos haciendo para proteger vidas", comentó.

"No vamos a tener eventos sociales, ni públicos ni privados. No tendremos bares y discotecas", afirmó Duque.

Por último, el mandatario manifestó que el transporte masivo sigue bajo el principio de no tener capacidades más allá del 35 % y el uso del tapabocas es obligatorio en espacios públicos.

ETIQUETAS