Pasar al contenido principal
CERRAR

Manizales solo cuenta con 37 camas UCI disponibles

En hospitalización permanecen 102 pacientes confirmados para Covid-19 y 71 personas que son sospechosas de padecer el virus.

Manizales completó tres días consecutivos en alerta roja hospitalaria por la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tanto de pacientes diagnosticados con Covid- 19, como por otras enfermedades.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, la ocupación está en un 85.08 %, lo que significa que la ciudad cuenta con 37 camas de cuidado crítico disponibles, de las 249 que hay habilitadas en toda la ciudad para atender la emergencia. De ese total, 120 la ocupan pacientes positivos para Covid-19 y 12 sospechosos.

“Estamos nuevamente en alerta roja hospitalaria con una tendencia al incremento de casos y a la ocupación de camas hospitalarias de todo orden. Hay dos hospitales que registran una ocupación del 100%”, dijo el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.

En hospitalización permanecen 102 pacientes confirmados para Covid-19 y 71 personas que son sospechosas de padecer el virus. La ciudad registra 261 casos nuevos, 14.138 activos y 11.962 pacientes recuperados.

“La información puede tener oscilaciones, pero el promedio es del 85 % de ocupación con tendencia al aumento. La probabilidad de saturar la capacidad hospitalaria es real, y depende de cada uno de los ciudadanos cortar la cadena de transmisión para disminuir el índice de circulación viral de la Covid-19", explicó Orozco.

Manizales seguirá hasta el 22 de enero con las medidas de pico y cédula para la compra de bienes y servicios, así como toque de queda nocturno entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.

ETIQUETAS