Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría urgió al alcalde de Ibagué por plan contra la Covid-19

Los casos de la ciudad ascienden a 12.705, lo que equivale al 72,5% de reportes positivos en el departamento de Tolima.

La Procuraduría General le solicitó al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, informar en máximo tres días qué acciones se han adelantado para el control de los casos de contagio de la Covid-19, que actualmente ascienden a 12.705, lo que equivale al 72,5% de reportes positivos en el departamento de Tolima, cuando a inicios de octubre solo se registraban 223 casos.

El Ministerio Público cuestionó al mandatario sobre las quejas y denuncias que advierten que algunos contagiados no han podido acceder a las pruebas, y que al parecer las autoridades sanitarias no estarían realizando los cercos epidemiológicos necesarios.

Asimismo, solicitó que se aclare el número de ventiladores adquiridos, los que están en funcionamiento, el número de camas UCI que se han habilitado desde la declaratoria de la emergencia sanitaria y su porcentaje de ocupación a la fecha, y el número y perfiles de los profesionales de la salud que atienden la pandemia.

Además, pidió a Hurtado que informe qué laboratorios públicos y privados están avalados para el análisis de las muestras, el total de exámenes practicados y los resultados pendientes.

Entre las acciones iniciadas por la Procuraduría General en este departamento está el seguimiento a los casos en la casa-hogar ‘El jardín de los abuelos’, donde se habría reportado la hospitalización y fallecimiento de algunos residentes con Covid-19.

ETIQUETAS