Pasar al contenido principal
CERRAR

Reacciones ante fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

El exsenador Álvaro Uribe Vélez, la vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez y el senador Gustavo Petro se han manifestado.

Ante el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, las condolencias a su familia, los elogios a su carrera política y mensajes de gratitud por su trabajo y vocación han salido a relucir desde distintos sectores.

Además del presidente de la República, uno de los primeros en manifestarse ante el deceso fue el exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien señaló que “parte el alma el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”.

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, también se refirió al tema y lamentó el fallecimiento del ministro. “Este es un vacío enorme para el gobierno, para el país, para su familia. Debemos aprender todos del ejemplo de vida de Carlos Holmes, un hombre que sirvió a Colombia en todos los distintos momentos de su vida”.

De igual forma, Jorge Iván Ospina, alcalde Cali –ciudad en la que nació Trujillo y de la que fue mandatario en 1988- expresó que “Calos Holmes fue el primer alcalde de elección popular de Cali, empezó el proceso de transformación, fue un periodo corto, porque en ese momento era de 2 años, pero concentró sus esfuerzos en descentralizar la ciudad y el poder local".

Por otro lado, el senador Gustavo Petro también se manifestó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte del jefe de la cartera de Defensa. “Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia”.

El Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional también se pronunciaron frente a lo sucedido. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa, doctor Carlos Holmes Trujillo. Pedimos a Dios por su descanso eterno”.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, también envió su mensaje de condolencia frente a lo sucedido, indicando que "con el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, Colombia pierde a un gran patriota, líder y estadista".

Otras reacciones:

La rama judicial también expresó sus condolencias a la familia del ministro Trujillo y lamentó su muerte. La procuradora general, Margarita Cabello, expresó: “La muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo me causa profundo dolor y es claro que deja un vacío en el país por sus calidades y cualidades que demostró permanentemente. Invito a los colombianos que en su afable recuerdo nos cuidemos todos!"

Lea también

Presidente Duque y demás personalidades lamentan la muerte de Carlos Holmes

ETIQUETAS