Pasar al contenido principal
CERRAR

Turistas ya no necesitan prueba de Covid negativo para visitar San Andrés

El documento fue expedido luego de que el Ministerio de Salud.

Los viajeros que deseen visitar San Andrés ya no requieren la prueba de antígenos con resultado negativo.

Por medio de una carta emitida por la Secretaría de Salud Departamental de San Andrés, dirigida a las aerolíneas que vuelan al archipiélago como: Viva Air, Avianca, Latam y Wingo, se confirmó que a partir de la fecha ya no será necesario exigir a los pasajeros una prueba de antígenos con resultado negativo para coronavirus, como venía exigiendo desde el pasado 1 de septiembre.

El documento fue expedido luego de que el Ministerio de Salud expidió la resolución 1517 de 2020, que tiene como requisito exigir pruebas de antígenos en los vuelos con destino al departamento del Vichada.

Según la comunicación firmada por el secretario de Salud Julian Robinson, la autorización del no uso de pruebas para los viajeros se basa en el artículo 3º de la mencionada resolución sobre las medidas de prevención diferenciales para determinados territorios, la cual estipula que la Isla de San Andrés presenta una alta tasa de contagios de 1.000 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que no se requiere la presentación de pruebas de ningún tipo.

“Es una orden del Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Salud, la cual debemos acatar, por eso se socializo con las aerolíneas, y ahora toca ver cómo vamos asumir la recepción de visitantes”, explicó a Radio Nacional de Colombia Sebastian Ospina Archbold secretario de turismo de San Andrés.

En 25 días desde que se dio la apertura de los aeropuertos, San Andrés ha recibido 1.000 turistas en los vuelos pilotos.

ETIQUETAS