Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

El Espinal (Tolima): 42 nuevos casos de Covid-19 en centro penitenciario

El  28 de junio de 2020, el Instituto Nacional de Salud registró 57 nuevos casos de coronavirus en el departamento del Tolima, donde 49 de ellos fueron reportados en El Espinal,  42 corresponden a personas privadas de la libertad o guardianes del INPEC que laboran al interior del penal y 7 a personas del Municipio..

El Espinal cuenta ya con 380 casos de Covid-19, estando cerca del 80% de los infectados en el centro carcelario que tiene en sobreaviso y alarma al personal de la cárcel y autoridades del departamento. En el momento hay, 310 contagios, entre guardianes y presos, según informa la Alcaldía Municipal. Los 47 casos nuevos, todos son de sexo masculino, de 22 a 45 años. Las otras dos pacientes recientemente diagnosticadas en El Espinal, son de 26 y 33 años. Una de ellas se encuentra hospitalizada en condición moderada. 

De esta forma en el casco urbano de esta localidad, en realidad  se han confirmado 70 casos de coronavirus. La totalidad de infectados que hasta ahora se han registrado en el municipio, se eleva a 380. De los cuales se han recuperado 30, siguen activos 347 y han muerto 3 personas ( de acuerdo a las cifras que maneja la Alcaldía de El Espinal, pues la Gobernación suma otro deceso en esta población).

Las autoridades  informaron en días anteriores a través del secretario de salud Jorge Bolívar, han venido realizando un trabajo epidemiológico en tres visitas de parte del equipo de la Gobernación y la Secretaría a nivel departamental para tratar de contener la propagación al interior de la cárcel.

“Lo que se ha recomendado es el aislamiento, tener aparte las personas asintomáticas y también a los sintomáticos en diferentes grupos” dijo Bolívar tras conocerse la situación carcelaria. 

Tags: