Pasar al contenido principal
CERRAR

El Aguinaldo Boyacense llegará a su edición 64

Tunja se prepara para vivir la edición número 64 del Aguinaldo Boyacense, una de sus fiestas más grandes.

Por: Colprensa

Tunja se prepara para vivir la edición número 64 del Aguinaldo Boyacense, una de sus fiestas más grandes.

De 16 al 22 de diciembre se realizará este evento que tiene su origen en el año 1955 y se realiza anualmente con un gran espectáculo de color, alegría y música como parte de las fiestas decembrinas en Colombia.

Sus organizadores, este año, esperan más de 500 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de lo mejor de la cultura de la ciudad y de actividades como el desfile de carrozas y comparsas, encuentro de mascotas, jornadas deportivas, conciertos, presentación del ensamble mariachi y la intervención especial de los estudiantes de la Escuela de Música de Tunja, revista de carros antiguos, visita de motociclistas del país, entre otras actividades culturales y recreativas.

Durante estas festividades, millones de luces engalanan la celebración, logrando que la tradicional arquitectura colonial del centro histórico brille desde el suelo hasta los tejados, a lo largo de edificios históricos, espacios públicos, hoteles, restaurantes y todo a disposición de todos aquellos que deseen disfrutar de la amabilidad de su gente en una de las ciudades más antiguas de Colombia.

Serán siete noches de conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales de diferentes géneros musicales que pondrán a vibrar a los asistentes. La primera noche, 18 de diciembre, el concierto estará dedicado a los sonidos del rock, con una nómina encabezada por Los Prisioneros, de Chile, quienes han vuelto a estar de moda por ser la banda sonora de las distintas manifestaciones sociales que se han presentado, tanto en su país, como en Colombia.

Junto a ellos, desde Venezuela, Amigos Invisibles, quienes acaban de lograr un nuevo Latin Grammy gracias a su más reciente trabajo discográfico. Por Colombia, Aterciopelados y La Derecha, esta última, anunciando su despido de los escenarios.

Al día siguiente la música popular y el vallenato estarán presentes, con el llamado ‘El rey del chupe’, junto a Lalo Ebratt y el vallenato de Jorge Celedón, además de Pipe Bueno.

El 21 de diciembre, la salsa estará a cargo del Grupo Niche, junto a los sonidos urbanos de Cali y el Dandee, las fusiones de Felipe Peláez y la música popular del jurado de ‘Yo me llamo’, Jessie Uribe.

Desde México, llegará Christian Nodal para presentarse el 22 de diciembre. El merengue estará a cargo de Eddy Herrera, junto al vallenato de Peter Manjarrés y la cumbia rebelde de Puerto Candelaria, recientes ganadores del Latin Grammy.

ETIQUETAS