Pasar al contenido principal
CERRAR

Así será el primer ‘Comusic Autofest' en Colombia

Comusic Autofest será el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Hipódromo de Los Andes de Bogotá.

Por: Jefferson Ramírez.

Con múltiples medidas de bioseguridad, el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre en el Hipódromo de los Andes - Chía, se llevará acabo el Comusic Autofest, evento en el que los asistentes podrán disfrutar de la música y la comedia desde sus automóviles.

En entrevista con La Onda Sonora, Jaime Valderrama, bajista de Don Tetto, una de las agrupaciones que se presentará en el Comusic Autofest, mencionó algunos detalles de la organización del evento.

“En el evento se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad. Tú entras en tu auto y tienes un espacio delimitado en la tarima según el espacio que elijas. Entonces, lo chévere de esto es que no solamente vas a estar desde tu auto viendo a los artistas y a los comediantes que van a hacer parte del festival, sino que, además, si te quieres bajar del auto, vas a tener un espacio delimitado en el que vas a estar en distanciamiento con los demás autos que van a ir al concierto y vas a poder cantar y disfrutar. Mejor dicho, vivir una experiencia inolvidable”, agregó.

Don Tetto compartirá escenario con bandas como Doctor Kaprula, The Milss y Superlitio. La salsa también hará presencia con La 33 y Mauro Castillo y por parte de los DJ estarán presentes Willy Flechas y DJ LUFF. El humor estará a cargo de Boyacoman, Jhovanoty, Iván Marín y Freddy Beltrán.

“El Comusic Autofest es un concierto que para nosotros es bastante importante, porque es nuestro primer concierto en físico de este año. Bueno, alcanzamos a tener uno en febrero en nuestro propio festival, en El Día del Rock Colombia, pero después de eso vino toda esta situación de salud”, mencionó.

Los organizadores de Comusic Autofest y los artistas convocados para el concierto no solo están procurando que las medidas de bioseguridad sean para el público, sino también para los realizadores del evento.

“Desde que nos montemos a la band de transporte, hasta que estemos en prueba de sonido, siempre estaremos cumpliendo con el distanciamiento social. No vamos a bajar la guardia en ningún momento. La tarima es muy amplia. Va a tener un gran montaje para que todo el mundo, desde sus carros, pueda ver el escenario y pueda ver el concierto como si lo estuvieran lo más cercano posible. Esto nos permite a nosotros, que somos una banda de solo cuatro integrantes, no tener muchos inconvenientes en ese aspecto”, declaró.

Actualmente, los integrantes de Don Tetto han procurado fortalecerse digitalmente para, en tiempos de pandemia, continuar ofreciéndoles música nueva a sus seguidores.

“Empezamos a trabajar mucho en nuestro canal de YouTube. Sacamos un proyecto que se llama las ‘Cuarentenas session’, en donde mostramos canciones nuestras en vivo desde nuestro estudio. Desde nuestras casas. Empezamos a sacar un video semanal”, explicó Valderrama.

“También tenemos una empresa que se llama Sonora Entretenimiento, con la cual llevamos a cabo un festival que se llama El día del Rock Colombia y que este año, en particular, alcanzamos a hacer una edición física en febrero que fue la tercera edición. La cuarta edición fue digital en el mes de septiembre que acaba de pasar. Tuvimos grandes artistas colombianos y tuvimos un tema donde fuimos el primer festival de música en realidad virtual de Latinoamérica”, anexó el artista de 36 años.

Después del Comusic Autofest, la agrupación se enfocará en terminar su nuevo disco que saldrá en el mes de febrero del2021.

Escuche aquí la entrevista completa con Jaime Valderrama, bajista de Don Tetto.

ETIQUETAS