Pasar al contenido principal
CERRAR

Cartagena y sus nuevas alternativas gastronómicas

Por: ColprensaCartagena se prepara para una de sus más importantes temporadas de turismo del año, con una oferta gastronómica en crecimiento y cada vez más sólida para todo tipo de paladar.Para quienes planean pasar vacaciones en La Heroica, existe una nueva ruta gastronómica que combina la comida tradicional cartagenera con platos de distintas partes del mundo como España e Italia, así como las nuevas tendencias en la comida de mar.Nueva sede, pero la misma sazón

Por: Colprensa

Cartagena se prepara para una de sus más importantes temporadas de turismo del año, con una oferta gastronómica en crecimiento y cada vez más sólida para todo tipo de paladar.

Para quienes planean pasar vacaciones en La Heroica, existe una nueva ruta gastronómica que combina la comida tradicional cartagenera con platos de distintas partes del mundo como España e Italia, así como las nuevas tendencias en la comida de mar.

Nueva sede, pero la misma sazón

Candé, por años, ha sido uno de los restaurantes más solicitados del casco histórico, para quienes buscan la tradicional sazón cartagenera con una serie de platos típicos fritos de la ciudad, pasando por un higadete, llegando a un helado de Kola Román.

Ahora, se encuentra estrenando sede, mucho más grande, también en el centro histórico, pero que le dará la posibilidad de atender a muchos más comensales, de manera mucho más cómoda.

También dentro del llamado ‘Corralito de Piedra’, una esquina donde se vendían zapatos se ha convertido en uno de los lugares favoritos para probar distintos platos de mar y subir hasta su terraza para disfrutar de una bebida mientras se puede ver cómo el sol se esconde entre las edificaciones de la ciudad, es Buena Vida, abierto hace un par de meses.

Es una apuesta sencilla pero delicada, un lugar relajado para quienes gustan del buen comer, con música del Caribe matizada con sonidos electrónicos, han hecho que la esquina de la Calle Porvenir se fortalezca para el beneficio de la ciudad.

Foto: Colprensa

Quienes buscan un buen lugar en donde puedan disfrutar de un buen café, tal vez un desayuno o almuerzo sin los altos costos que suelen presentarse en Cartagena, en la esquina de la Calle del Landrinal, se encuentra ‘Se volvió Prisprí’, que en esta ciudad significaría ‘volverse de mejor familia’.

Quizás muchos recuerden esa esquina por ser un tradicional lugar de jugos, pero ahora, se ha transformado en un café con una estética vintage.

Dentro de este tour gastronómico, el único lugar fuera del casco histórico es Stazione Italia, ubicada en el Mallplaza Cartagena, un local especializado en lo que se podría denominar comida italiana rápida, alguna de sus delicias fusionadas, como es el caso de su plato estrella: la salchipizza.

Foto: Colprensa

Pezetarian, que también tiene sede en Medellín, es una propuesta basada en la dieta pezetariana, en la cual, vegetarianos aceptan dentro de sus alimentos los pescados y mariscos. Es un lugar para disfrutar de comidas nutritivas y ligeras, combinando frutos del mar con vegetales.

Otro de los clásicos restaurantes de Cartagena, que solía ser el lugar de encuentro tras las tardes de toros en dicha ciudad, El Burlador, también se ha venido renovando sin dejar de lado su esencia gastronómica española.

Se puede disfrutar de una buena cena con espectáculos de música en vivo y una variedad de cócteles.

ETIQUETAS