Pasar al contenido principal
CERRAR

Cineasta colombiana triunfa en el Festival de Venecia

El proyecto ganador del ‘Estimulo para Producción de Cortometrajes de Ficción’ del FDC.

Por: Colprensa

La realizadora colombiana Mariana Saffon ganó este sábado el premio al mejor cortometraje de la sección ‘Horizontes’, en la edición 77 del Festival de Cine de Venecia (Italia), gracias a su trabajo ‘Entre tú y Milagros’, que protagoniza la también colombiana Marcela Mar.

En la selección oficial Horizontes, dedicada a resaltar las nuevas corrientes expresivas y vanguardistas de los diversos creadores, participaron dos producciones colombianas. Además de la obra de Saffon, se hizo el estreno mundial de ‘Selva trágica’, el quinto largometraje de la directora mexicana Yulene Olaizola, ganadora de varios premios con su ópera prima ‘Intimidades de Shakespeare’ y ‘Víctor Hugo’.

Mariana Saffon, directora y guionista colombiana que ha dirigido cortometrajes en Marruecos, Estados Unidos y Colombia. Sus cortos han estado en certámenes como el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-.

Este cortometraje fue el proyecto ganador del ‘Estimulo para Producción de Cortometrajes de Ficción’ del FDC en 2018 y producido por Saffon y Diana Patiño, productora ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes por Leidi, de Simón Mesa Soto (2014). Dentro de su equipo de realización participaron Mariana Saffon y Nathalie Álvarez Ménsen en el guión, Alfonso Herrera Salcedo en la fotografía y Carlos Arcila en el sonido, entre otros.

‘Entre tú y Milagros’ es uno de los cortometrajes seleccionados para el Catálogo de Cortos Colombianos - Refresh Vol.2. En la película, Milagros, a sus 15 años, sigue buscando desesperadamente la aprobación y el amor de su madre. Un encuentro inesperado con la muerte desencadena una catarsis en ella, que pone en duda su relación con su madre y su propia existencia.

ETIQUETAS