Pasar al contenido principal
CERRAR

“Me gustan las películas imperfectas”: Alejandro Landes

Alejandro Landes ahora forma parte de los miembros de la Academia de Hollywood.

Este año los directores colombianos Marta Rodríguez, Jorge Alí Triana y Alejandro Landes fueron llamados a hacer parte de los 819 artistas invitados por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.

Del total de 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, y el 49 % no proceden de Estados Unidos.

Alejandro Landes, nacido en Brasil de madre colombiana, es el realizador de 'Porfirio' y 'Monos', esta última cinta con una brillante carrera por distintos festivales, reciente ganadora de dos premios Platino y que representó a Colombia en la preselección de los premios Óscar 2020.

En Radio Nacional de Colombia conversamos con Alejandro Landes sobre la expectativa ante su participación en la Academia Hollywood para la entrega de los próximos premios Óscar 2021.

“Lo más divertido es que te mandan DVD´s de las películas para que las puedas ver todas, pero verlas y poder votar me parece un proceso de selección democrático que enriquece mucho mi trabajo. Esta invitación que me permite concentrarme mucho más en mis nuevos proyectos”, aseguró Landes en entrevista con Señal de la Mañana.

Respecto a los elementos que debe tener una película para capturar su atención, Alejandro afirmó que la cinta debe ser arriesgada y ambiciosa. “Hay mucha gente que dice que le gustan la películas redondas donde todo funciona, a mi no. A mi me gustan las películas imperfectas, que fallan, que intentan, me gustan las películas arriesgadas. Prefiero ver cine que me conmueva, que me sacuda, que algo que simplemente me aliviane”.

Al cierre de la entrevista, Landes manifestó que si bien se siente sumamente orgulloso de los reconocimientos y la acogida que ha recibido ‘Monos’, ahora está concentrando su energía en trabajar y contar nuevas historias.

“Estoy muy agradecido con todos los reconocimientos que hemos obtenido, pero yo ya dejé que Monos tome su propio rumbo. Para mi también es clave desenchufarme y empezar a escribir algo nuevo, he estado en el canal de ‘Monos’ mucho tiempo, así que he vuelto a escribir y a explorar nuevas historias. Ahora veo a ‘Monos’ como un hijo lejano, que ya se fue, que ya vive lejos de casa. Me gusta saber que sigue ganando premios lejos de mí”, concluyó Alejandro.

Escuche aquí la entrevista completa al cineasta colombiano Alejandro Landes.

ETIQUETAS