Pasar al contenido principal
CERRAR

Exitoso cierre del Womex 2015

Colombia superó las expectativas en Budapest con las presentaciones de dos grupos y una nutrida delegación. Radio Nacional hizo acompañamiento.

Dos presentaciones de lujo, en manos de Palenke Soultribe y Rancho Aparte Chirimia, una delegación de 15 emprendedores y presencia constante en eventos de radios internacionales y de redes de festivales y mercados, fueron algunas de las cosas que dejó la presencia colombiana en la World Music Expo, Womex 2015.

"Fueron días intensos en que la numerosa delegación colombiana se encontró y logró hacer palpitar la música colombiana en el corazón del Womex", aseguró Octavo Arbeláez, director de la Organización No Gubernamental para la promoción, difusión, profesionalización e internacionalizacion de las artes, RedLat. "Pudimos establecer muchos contactos, y se ratificó la gran demanda e interés por la música nacional", aseguró.

El día viernes, en el stand de Colombia, se realizó una concurrida reuniòn de networking, esto es, de trabajo en red con posibles socios internacionales. "Se llevó a cabo a través de una convocatoria por redes sociales y de redes de contacto", cuenta Carolina Rojas, encargada de asuntos internacionales de RedLat. "Seguramente en dos o tres meses tendremos noticias de giras, firmas con agentes de booking, nuevos conciertos, como ocurre siempre en Womex".

Cierre del Womex 2015

El año entrante, Womex vuelve a Santiago de Compostela, ciudad que fue sede en 2014 y que por su tamaño, cercanía entre sedes y facilidades de transporte resultó apropiada para repetir. Será un momento para encontrarse de nuevo con los agente de la música independiente, en una red de festivales que incluirá además el año entrante diversos eventos en La Habana, Recife, Medellín y Bogotá. donde en 2016 se levará a cabo la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MicSur.

ETIQUETAS