Pasar al contenido principal
CERRAR

La Gira Musical de la Radio Nacional pasó por los Llanos Orientales

La próxima parada de la Gira Musical será Quibdó el próximo 19 al 20 de noviembre.

Después de recorrer los departamentos del Cesar, Atlántico, Caldas y San Andrés, ‘El palenquero fino’ llegó a Villavicencio, tierra que se identifica por disfrutar en los diferentes espacios de la música llanera, que siempre está acompañada por los cantos de trabajo de llano y el contrapunteo.

El cantante cartagenero tuvo la oportunidad de compartir experiencias y vivencias con artista regionales como Guillermo Galindo y el exponente de los alabaos y chirimías Amilkar Carabalí. Este último desde hace más de 15 años reside en la capital del Meta, luego de llegar de su natal Cauca. La Gira Musical Radio Nacional de Colombia permitió que la champeta se fusionara de una manera jocosa y milimétrica con un seis por derecho y el currulao.

Charles King manifestó que estar en Villavicencio le permitió enamorarse de una región, de sus sonidos, su gente y por supuesto de sus platos típicos.

“Esta experiencia es una exploración fantástica, teniendo a cuenta a Guillermo Galindo es un maestro del cuatro y escucharle su voz en maravilloso. Se enamora uno de esta tierra y se enamorada de estos sonidos. (…). Y de paso es sorprendente encontrarse personas como el maestro Carabalí, que lleva más de 14 viviendo la música del Llano y de paso trasmitiendo los mejor del Pacifico, que es lo mismo que está haciendo la radio pública, unir e interconectar todos los sonidos que hay en Colombia para disfrutarlo. Porque realmente vale la pena que el país destaque esas músicas que parecieran quedar en el olvido”, manifestó ‘El palequero fino’.

King manifestó que esta gira musical le ha permitido explorar a Colombia de manera inolvidable y enriquecedora al punto de que está pensando en fusionar los sonidos de las regiones.

“Es una experiencia maravillosa, ojalá todo músico se diera a la tarea de realizar una gira musical. Tengo la plena seguridad que al final tendrá como resultado unas propuestas fantásticas”, narró Charles King.

El cartagenero manifestó que los sonidos de la música llanera no le han sido ajenos en su vida musical.

“Yo soy de los pocos en la costa que sabe que la música llanera es un ritmo maravilloso. Porque solo lo ven en canales institucionales, pero no le brindan el amor y la atención que debe tener un melómano de la música. Encontrar esta riqueza musical y nos experimentarla es como si no hubiese tenido la oportunidad de explorar los sonidos del mundo”, aseguró Charles King.

Al finalizar la Gira Musical de Radio Nacional por Villavicencio, el maestro Charles King tuvo la oportunidad de disfrutar unos los platos típicos de la región, la carne a la llanera y de deleitarse con los paisajes mágicos de la media Colombia.

La próxima parada de la Gira Musical será Quibdó el próximo 19 al 20 de noviembre.

ETIQUETAS