Pasar al contenido principal
CERRAR

Manizales se llena de color

Desde el año 2011 colectivos como Muros Libres y Manizales Biocultural le apuestan a pintarle otra cara a la ciudad

De las tradicionales declaraciones de amor o los insultos de los graffitis, Manizales “abrió sus muros” para transformarlos en lienzos de artistas urbanos de todo el país.

Desde el año 2011 colectivos como Muros Libres y Manizales Biocultural le apuestan a pintarle otra cara a la ciudad, convocar artistas, presentar proyectos y a través del muralismo generar una herramienta de comunicación para expresar otras perspectivas de la ciudad, plasmar nuevas estéticas y democratizar el arte.

Escuche aquí la entrevista con Alexander Rodríguez de Manizales Biocultural.

En los muros de Manizales ya se empiezan a identificar trazos y estilos, haciendo inconfundible el sello estético y las propuestas conceptuales de cada creador.

Entre los muralistas más reconocidos de la ciudad se encuentra Jorge Giraldo –Tonra-, maestro en Artes Plásticas que ha dejado sus obras en paredes de México, Bogotá, Cali, Pereira, Florencia, y por su puesto Manizales, “en una búsqueda constante de la identidad, en construir lo que somos, en poetizar y cuestionar la vida".

Escuche aquí la entrevista con Jorge Giraldo-Tonra

En la ciudad también se destacan propuestas como la de Felipe Chiquito, quien ha recorrido Suramérica pintando murales con comunidades vulnerables en las villas en Argentina y las favelas de Brasil, y ahora realiza un proyecto en conjunto con la Alcaldía de Villamaría para plasmar la historia del municipio en sus paredes, con ayuda de todo aquel que quiera divertirse, aprender a pintar y sumarse a esta causa.

Conozca más de otros artistas públicos de Manizales que se destacan como muralistas o grafiteros.

Foto: Cristian Aristizábal

Fercho Mejia / Craneo Craneo / DelaCalle / Sepc / Da Niel /Fabián Amador

ETIQUETAS