Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Mi Tierra Deportiva’ vuelve con un torneo de dominó en el Caribe

La transmisión se realizará este domingo 13 de noviembre a través de 57 frecuencias y Facebook Live.

La apuesta de la radio pública de llevar el deporte a las regiones regresará este domingo 20 de diciembre, de 4 a 6 de la tarde se vivirá el especial de dominó en el Caribe. Por primera vez se hará en simultánea en cuatro ciudades del país, con todas las medidas de bioseguridad y la presentación de los mejores exponentes de esta disciplina en Colombia.

El dominó es una actividad con tradición en la Costa Caribe del país y en esta oportunidad la transmisión de ‘Mi Tierra Deportiva’ se hará en simultánea desde: San Jacinto, Bolívar; Valledupar, Barranquilla y Fonseca en el departamento de La Guajira. La competencia se podrá escuchar a través de las frecuencias de Radio Nacional de Colombia y también se podrá ver por Facebook Live de la emisora.

En cada ciudad de la transmisión, habrá 20 participantes que estarán primero en varias rondas eliminatorias que los llevará a la fase final, que dejará un ganador por cada ciudad y así poder conocer a los mejores exponentes del dominó de la Costa Caribe de Colombia.

Una de las figuras que aseguró su participación es Jenner Serrano, múltiple campeón nacional de dominó y que en esta oportunidad estará compitiendo en su natal Barranquilla. Jenner lleva varios años compitiendo como profesional en una actividad que a pesar de que no ha sido considerada como deporte en el país, tiene muchos aficionados y torneos.

“Juego dominó desde niño, compartiendo con mi familia, con mi papá, con mis vecinos. A manera competitiva lo juego desde 2015, donde estuve en mi primer torneo. Me explicaron el reglamento internacional, se me dio la oportunidad de participar y quedé campeón invicto. Luego lo volví a ganar en 2016, 2017, y 2018”, dijo Jenner Serrano sobre su palmarés en el dominó.

En total en las cuatro ciudades habrá 80 participantes con el objetivo de quedarse con el primer lugar de ‘Mi Tierra Deportiva’. En palabras del campeón, hay unas características especiales que deben tener los jugadores para conseguir el triunfo en el dominó. “Tiene que ser una persona que tenga muy buena retentiva, muy buena concentración. Eso es fundamental para el juego del dominó, no distraerse, estar pendiente desde la primera ficha sea del contrario o de tu compañero, hasta la última que se juegue”.

El proyecto de ‘Mi Tierra Deportiva’ permite conocer las regiones y su cultura alrededor del deporte. A lo largo de estos tres años de transmisiones se han realizado eventos como: ciclismo en Arcabuco, Boyacá; boxeo en Chigorodó, Antioquia; levantamiento de pesas en Quibdó, Chocó; Downhill en Manizales, Caldas; bolo criollo en Sabana de Torres, Santander y chaza en San Lorenzo, Nariño, entre otros.

ETIQUETAS