Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Más cerca de las estrellas’, el espectáculo de Navidad en Bogotá

Bogotá se prepara para celebrar la Navidad, que será el momento perfecto para culminar las celebraciones de los 480 años de la capital.

Por: Colprensa

Bogotá se prepara para celebrar la Navidad, que será el momento perfecto para culminar las celebraciones de los 480 años de fundación de Bogotá, y el inicio oficial de los actos de celebración del bicentenario de la independencia de Colombia.

Así, del 16 al 23 de diciembre en la Plaza de Bolívar, carabelas y bicicletas flotantes, acróbatas, un show de mapping, pirotecnia y 64 artistas en escena harán parte de ‘Más cerca de las estrellas’, el espectáculo de Navidad que ofrece este año la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La creación y puesta en escena estuvo a cargo de la compañía italiana Studio Festi, uno de los grupos de teatro de gran formato con mayor trayectoria del mundo, el cual recreará el pasado, el presente y el futuro de nuestra ciudad.

“El espectáculo representa etapas fundamentales de la historia de Bogotá y es el inicio oportuno para la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia que tuvo grandes momentos en la capital”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Este montaje se divide en cinco momentos: un preludio que rinde homenaje al sueño libertador de Simón Bolívar y cuatro escenas históricas: en la primera cuenta la creación del mundo desde la cosmogonía Muisca. Luego se muestra la llegada de los españoles y la fundación de la ciudad. En la tercera escena se hará un recorrido por la Bogotá del siglo XIX y la evolución que tuvo desde el arte y la arquitectura. Finalmente, el público podrá apreciar una capital futurista y la visión de una ciudad feliz.

La obra se presentará del 16 al 23 de diciembre en la Plaza de Bolívar donde se realizarán tres funciones por noche, que tendrán una duración de 25 minutos (7:00 p.m, 8:15 p.m y 9: 30p.m).

ETIQUETAS