Pasar al contenido principal
CERRAR

Nos vemos Donde Fidel, el embajador de la salsa en Cartagena

Esta entrega llega con ritmo de salsa, porque #ColombiaEsMiHistoria

La ciudad de Cartagena está llena de diversos atractivos turísticos, paisajes, playas, gastronomía; recoge parte de la historia del país, de nuestras costumbres e incluso de la salsa. En los últimos años se ha vuelto casi una visita obligada pasarse por Donde Fidel, un reconocido local de más de 30 años de historia que ha adquirido su fama justamente por este género musical.

Su propietario es Fidel Lotteau Hernández, un cartagenero de 76 años de edad, que ejerce con medida sencillez el cargo que le otorga mayor reconocimiento, el de ser embajador de la salsa en pleno corazón de la Heroica. Es un hombre tranquilo, algo callado, pero no indiferente, disfruta mucho de la salsa, de su negocio, y de compartir sus historias.



El local está ubicado en la esquina noroccidental del portal de los dulces, a pocos pasos de la Torre del Reloj, en la ciudad amurallada. Sus paredes están completamente ocupadas por las fotografías que ha logrado con los grandes de la salsa. Tiene recuerdos con Ismael Miranda, Oscar de León, Andy Montañez, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Richie Ray, Tito Nieves, Rafael Itier, entre muchos otros en los que también se incluyen periodistas, políticos, o visitantes asiduos que se han ganado su corazón y un espacio en su pared. Todos estos grandes personajes, son los grandes amigos de Fidel.
Muchos me habían recomendado saludarlo, llegué a su local a las dos de la tarde, cuando el sol ya empezaba su descenso; me saludó amablemente, ubicó las sillas en el mejor lugar para seguir las melodías de su negocio y conversamos sobre salsa allí; Donde Fidel.

Escuche toda la historia aquí.

ETIQUETAS